lunes, 14 de septiembre de 2009

Y volver, volver... volver

Por aquello de las dudas, vuevto desde la memoria, para dejar constancia de aquel Tercer Encuentro Nacional de Artistas Jóvenes Independientes (ENAJI) “Tejiendo Lazos entre el Arte y la Comunidad” realizado en noviembre del pasado año en el Foro Cultural “Calpulli-Marina”, en la Ciudad de México.

El colectivo cuatropuntos sincronizado como reloj suizo, desde el sur al este y del norte hasta el oeste, planificó y llevó hasta la ùltimas consecuencias las jornadas interdisciplinarias donde tuvieron cabida manifestaciones distintas en pro del albedrío, el arte, y la manifestación de sus creadores.
Puestas en escena, performances, buenos documentales y mejores cortometrajes, conferencias, presentaciones de libro y editoriales.




Un fraternalismo encabronado a pesar del frìo de los rostros se sintió hasta calar los huesos



con saldo a favor terminò este alternativo encuentro que a colectivo Diáspor@ le sirvió para darse cuenta que la picada de piedra es en todos lados, que el desinterés existe y que a pesar del esfuerzo de un puñado de cabrones, los que habitamos este paradójico País, preferimos otras evasiones a dejarnos sensibilizar por lo necesario del arte.
Pero pùes Arturo Alvar entre otras cabezas de la organización estuvo a la altura de la circunstancias y como los otros colectiveros, pudo revertir con creces la tendencia de la ausencia que amenazaba con boicotear los eventos.
Mucho contribuyeron las poetas del megáfono, los hermanos macias, los verso destierro y su cuadrilátero, los de la congeladora de uva, las bandas de rock, reguee y algunos otros a los que les debo nombres y apellidos.
PAIDEIA por lo tanto puso de su parte, se multiplicó y aunque aun no ha recogido los frutos de lo sembrado, sigue a la espera de su temporada de lluvia.

No hay comentarios: